Santa Fe
Sábado 24 de Febrero de 2018

El gobierno provincial convocó a la paritaria municipal

Será el próximo jueves, en Casa de Gobierno. Malestar de la Festram por la demora en la convocatoria.

Este viernes, se realizó la plenaria de intendentes y presidentes comunales de la Provincia de Santa Fe convocada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. En la misma, se designaron los representantes paritarios, que junto a los delegados de Festram, deberán dar inicio a la discusión salarial para el año en curso

La primera reunión prevista fue citada para el jueves de la semana próxima. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales expresaron su malestar por la dilación en el llamado.

LEER MÁS: El lunes continúa la paritaria con los estatales y habría una "propuesta concreta"


Para la Federación esta demora "acota los márgenes de negociación y pone a las partes en la premura de definir un acuerdo a la mayor brevedad, debido a lo avanzado del mes de febrero y la necesidad de contar con definiciones urgentes como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo del salario, con la incertidumbre que ocasionan el incremento de precios surgidos en estos dos primeros meses del año, como así también la necesidad de afrontar los costos de la canasta escolar a días de iniciarse el ciclo lectivo".

Cabe recordar que la Federación manifestó su rechazo a un incremento en cuotas del 15% sin cláusula gatillo. A través de un comunicado, el gremio se muestra preocupado por una demora que podría estar "vinculada a las especulaciones patronales en someterse a las pautas salariales que se determinen en el orden nacional y provincial, evitando la libertad en la negociación colectiva".

LEER MÁS: Santa Fe ofrecerá cláusula gatillo en las paritarias


Por último, Festram recuerda que "el Plenario de Secretarios Generales facultó a sus representantes paritarios para que adopten las medidas que consideren convenientes, en caso de que la negociación se extienda sin resultados concretos en las definiciones de obtener una recomposición salarial que garantice el poder adquisitivo del salario".