El gobierno provincial ofreció un aumento del 25% a los empleados estatales en tres partes

La propuesta presentada esta mañana incluye la cláusula gatillo. Los representantes de ATE y Upcn salieron satisfechos de la reunión.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión en el marco de la paritaria para empleados estatales. La misma se desarrolló en Casa de Gobierno minutos después de las 8, y una hora más tarde los representantes de los gremios UPCN y ATE salieron satisfechos con la propuesta recibida: un 4 por ciento de aumento en el mes de Febrero, 13 por ciento en Marzo y un 8 por ciento a Julio, más la cláusula gatillo desde Agosto.

"La propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado, con un aumento final al mes de julio del 25 por ciento, muy superior al 21 por ciento ofrecido oportunamente", señaló tras la reunión Jorge Molina, titular de Upcn Santa Fe.

Asimismo, el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, indicó: "Hay que agregar que al arrancaran con un piso del 17 por ciento en el mes de marzo estamos recuperando de alguna manera bastante salario en relación al proceso inflacionario de este año, y al que hemos tenido el año pasado. Eso es lo que tiene de bueno esta propuesta, que es razonable, y en este sentido lo vamos a poner en consideración de los trabajadores", sentenció.

Confirmó además que la complementaria por incrementos de Febrero y Marzo será liquidada en los primeros días de abril y que el aumento "también va para el sector de jubilados".

Ambos gremios llevarán la propuesta del gobierno provincial a sus plenarios de trabajadores entre jueves y viernes.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó que "la propuesta respeta nuestro planteo inicial porque contempla un 21% de aumento para este año, vinculado a la inflación estimada para este 2017. Nosotros somos conscientes que durante el 2016 hubo situaciones que golpearon los bolsillos, como los aumentos de los servicios. Por este motivo pagamos una suma fija. Por lo tanto, decidimos transformar la suma fija de fin de año en un 4% de incremento para el mes de febrero".

"Pasando en limpio", dijo Farías, "la escala de incrementos sería un 4% en febrero, un 13% en marzo y un 8% en junio. Entre el 7 y el 10 de abril vamos a pagar por planilla complementaria el incremento de febrero (nadie va a cobrar menos de 3000 pesos por este primer mes)".

Consultado sobre la convocatoria a los gremios docentes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que "seguramente, los estaremos convocando para el lunes. Pero lo haremos mañana, cuando finalice la medida de fuerza. Seguramente, la propuesta va a ser similar".

¿Te gustó la nota?