Paritarias

El gobierno provincial presentaría la propuesta a los gremios la próxima semana

Así se desprenden de lo comentado por los gremios tras el primer encuentro que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 1 de octubre. El lunes 27 se realizará el encuentro del sector salud

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Autoridades de los ministerios de Trabajo, Economía y Educación utilizaron la modalidad virtual para escuchar la situación del sector docente a través de los representantes de UDA, AMEP, Amsafé, Sadop Santa Fe y Sadop Rosario, mientras que dialogaron presencialmente con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la administración central: ATE y UPCN. El lunes 27 se realizará el encuentro del sector salud, mientras que se estableció una segunda reunión con el sector docente el día viernes 1 de octubre.

Al término del encuentro el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó: “Hoy escuchamos los planteos referidos a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición que formularon y las distintas variables que ellos manejan y vamos a seguir manteniendo reuniones a lo largo de los próximos días con otros sindicatos”.

Asimismo, destacó que ante un esquema inflacionario distinto al planteado a principios de año y tal cual lo convenido, “queremos llevar tranquilidad: nuestra voluntad es que el salario no pierda con la inflación. Vamos a hacer los esfuerzos correspondientes para brindar una propuesta en ese sentido, que va a tener que ser considerada por cada una de los gremios”.

https://twitter.com/unosantafe/status/1441119312505282566

La administración central

En tanto desde los gremios, Jorge Hoffmann por ATE aseveró que “resulta necesario y urgente la recuperación del salario de los trabajadores/as y especialmente de los sectores medios que vienen perdiendo en los últimos años, porque además el acuerdo paritario así lo refleja. La propuesta que recibiremos el próximo viernes tiene que superar la inflación no sólo de los últimos 3 meses sino de todo el año, en sintonía con la política pública nacional vinculada con la necesidad de incentivar el consumo como factor de crecimiento. Por eso la esperamos con expectativa y que responda a este planteo”, agregó.

Asimismo, ATE insistió, además, en la resolución de planteos sectoriales, muchos de ellos con acuerdo paritario y fundamentalmente agilizar los trámites de pases a planta, sobre todo en el Ministerio de Salud, y Subrogancias.

paritaria ate.jpg
Los representantes de ATE

Los representantes de ATE

Por su parte, el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, destacó: “Hicimos los planteos de reclamo salarial y de la agenda gremial que tiene la administración pública, fundamentalmente del tema de subrogancias y pase a planta que es la preocupación diaria de UPCN, no llegamos a un acuerdo, pero remarcamos que el criterio de la entidad es que el salario supere la inflación”.

El Gobierno provincial se comprometió a hacer una oferta en el próximo encuentro, por lo que el viernes se espera tener una propuesta que supere la inflación a diciembre de éste año.

https://twitter.com/upcnstafe/status/1441166508982345732

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario