Secciones
Fórmula 1

El GP de Bélgica de Fórmula 1 se realizará a puertas cerradas

Las autoridades de Bélgica confirmaron que la prueba de Fórmula 1 se desarrollaría a fines de agosto pero sin público en el circuito de Spa-Francorchamps.

Viernes 15 de Mayo de 2020

Las autoridades belgas informaron que el Gran Premio de Fórmula 1 programado para el 30 de agosto próximo, en el circuito de Spa-Francorchamps, se llevará a cabo a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

"La prueba se realizará a puertas cerradas, así como todo el entrenamiento previo necesario. La medida solo es válida con la condición de respetar estrictamente la distancia entre las personas y las medidas de higiene y sanitarias", sostuvo el ministro-presidente de Valonia (una región belga), Elio Di Rupo, según la cadena de noticias de Francia RCM.

Ahora que las autoridades belgas aceptaron la realización de la prueba, Spa Grand Prix, organizador del evento, tendrá que negociar con Liberty Media, responsable de la promoción mundial de la F1, para cubrir el déficit que resultará de la ausencia de espectadores, cuando habían vendido 165 mil localidades.

La crisis del coronavirus hizo que la temporada de F1, que debería haber comenzado el 15 de marzo, cancelara los garndes premios de Australia, Mónaco y Francia, o pospuestos sin fecha Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá.

Ricciardo pasó a McLaren

La Fórmula 1 está viviendo su semana más alocada en meses. Primero llegó la noticia de que Vettel y Ferrari no renovaban su contrato que acaba a finales de 2020, y a partir de ahí comenzaron a sucederse los hechos.

image.png
El australiano Daniel Ricciardo correrá en McLaren 2021.

El australiano Daniel Ricciardo correrá en McLaren 2021.

Tras la confirmación oficial, Ferrari tuvo que elegir sustituto, y Carlos Sainz le ganó el pulso a Daniel Ricciardo para hacerse con el asiento. Sin embargo, eso no impidió la salida del australiano de Renault, y ahora se ha anunciado que, tras solo dos temporadas, saldrá del equipo francés.

Hubo rumores sobre que Vettel podía ir a McLaren por su amistad con el jefe del equipo Andreas Seidl, con el que coincidió en su etapa en BMW. Sin embargo, ha sido Ricciardo el elegido para formar pareja junto a Lando Norrris a partir de 2021.

"Estoy muy agradecido por mi etapa con Renault y la forma en la que fui aceptado en el equipo", publicó elegantemente Ricciardo en sus redes sociales. "Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no ha llegado, así que terminemos con fuerza. Merci".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación