El gran ausente

Iván Moreno será baja ante Belgrano por su expulsión en el encuentro frente a Boca. El Torero es un jugador fundamental, siendo el artillero del equipo con cinco tantos, y lleva convertidos 31 goles en Colón.

Miércoles 02 de Mayo de 2012

Mariano Cassanello

pasion@unosantafe.com.ar

Colón perdió mucho más que tres puntos frente a Boca ya que en el minuto final y cuando el partido estaba definido, Federico Beligoy expulsó de manera injusta a Iván Moreno y Fabianesi, por lo cual el volante Sabalero se perderá como mínimo un partido. Y con la posibilidad concreta de que sean dos los encuentros que esté fuera del equipo, habida cuenta que ya fue expulsado en este campeonato frente a Newell’s, con lo cual es reincidente en este aspecto.

La baja del Torero le complica el panorama a Roberto Sensini ya que el ex volante de Central, entre otros equipos, es el goleador de Colón y el jugador más parejo en cuanto a rendimiento en los últimos partidos, siendo clave en la zona media.

Desde la llegada de Sensini, el volante rojinegro recuperó un lugar de importancia en el equipo ya que en el comienzo del torneo cuando Mario Sciacqua dirigía al equipo arrancaba los partidos en el banco de relevos. Sin embargo, el actual cuerpo técnico lo conocía de Estudiantes y, en consecuencia, sabía lo que podía aportarle al equipo.

Titular desde la cuarta fecha en el clásico ante Unión, Moreno marcó en el debut de Sensini ante Olimpo la fecha anterior ingresando en el complemento y destrabando un partido que asomaba complicado porque los minutos pasaban y la paridad se mantenía.

En su momento, el entrenador Sabalero debió decidir entre Moreno y Sebastián Prediger para acompañar a Adrián Bastía en la mitad de la cancha. En ese entonces, Sensini manifestó que su idea era incluir un volante de marca y otro mixto con buen manejo del balón. Por ello se terminó decidiendo por Moreno y está claro que el jugador se siente muy cómodo en esa posición con la cancha de frente y todo el panorama para manejar la pelota.

Justamente en el último cotejo ante Boca, el entrenador incluyó a Prediger desde el arranque y sacó del equipo a Lucas Mugni, con lo cual Moreno debió adelantarse unos metros y oficiar como enlace, cuestión que no resultó ya que en el segundo tiempo con el ingreso de Mugni retomó su posición natural jugando en un nivel más alto.

Faceta goleadora

Con 31 goles convertidos con la camiseta de Colón está a un tanto de alcanzar al uruguayo Marcelo Saralegui. El promedio de eficacia del Torero es más que respetable para la posición en la cancha en la que se desempeña. Es de los volantes del fútbol argentino que tiene mayor cantidad de goles y de allí su importancia en este equipo, dado que siempre tiene la chance de pisar el área rival para generar peligro.

En junio finaliza su contrato con la institución sabalera pero ya manifestó en varias oportunidades que su deseo es permanecer en el club y retirarse con la camiseta roja y negra. “Yo creo que mi sueño, como el de muchos, es conseguir un título con este club, es lo que le falta a la historia, a la consagración de este crecimiento a lo largo de estos 107 años. Conseguir un título es la mayor aspiración que tenemos todos y quedar marcados como el primer plantel que consiguió el campeonato”, expresó. Y eso es lo que intentará el Torero si finalmente llega a un acuerdo con la dirigencia para permanecer un tiempo más en Colón.

¿Te gustó la nota?