Ovación
Martes 26 de Diciembre de 2017

El grosero error de un árbitro obligó a repetir una definición por penales en Chile

Eduardo Gamboa podría perder su licencia de la FIFA por no aplicar una regla elemental, en un partido que definía el ascenso a Primera B trasandina. Mirá el video.

El polémico ascenso de Deportes Vallenar a la Primera B de Chile -a costa de Deportes Melipilla- siguió repercutiendo en el fútbol nacional, debido a un viciado tiro penal validado por el árbitro Eduardo Gamboa. Tan grave fue el episodio, que la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó cartas en el asunto, llegando a una insólita decisión.

Es que el ente rector del fútbol chileno resolvió repetir la tanda de penales. El motivo es que el tiro que quedó en el ojo del huracán -por parte de Juan Silva, quien hizo un amague antes de patear- era nada menos que el definitorio. Y según las reglas establecidas, el penal no debió ser repetido, sino que invalidado y, por ende, era Melipilla el dueño del ascenso.

De acuerdo a esto, Gamboa no respetó el reglamento, siendo una falta grave que no quedaría exenta de sanción. Así, el principal organismo del fútbol trasandino escuchó los reclamos del elenco damnificado, para así repetir toda la tanda.

Embed


De esta manera, Vallenar y Melipilla nuevamente deberán definir el ascenso mediante los 12 pasos, lo cual se llevará a cabo este miércoles 27 de diciembre, en el estadio La Portada a las 12, sin público y a puertas cerradas.