Ovación
Viernes 10 de Noviembre de 2017

El handball de I. L. Peretz afianzó su crecimiento

Los equipos masculinos y femeninos tuvieron buenos desempeños en los torneos nacionales, a la vez que Noelia Rivero e Ignacio Doldán forman parte de la Selección Argentina y participan por estos días en los Sudamericanos de cadetes y menores respectivamente.

Cada entrenamiento sirvió. Cada benefició dio sus frutos. El esfuerzo y trabajo combinados le dieron con el correr de los años un importante impulso al handball de Isaac León Peretz.

Los jóvenes se fueron acercando para alinearse en la institución de Francia 2248 para conformar los distintos equipos que fueron protagonistas en cada uno de los torneos en los que formaron parte.

A nivel nacional
En los torneos disputados este año, en la categoría Cadetes, las chicas mantuvieron la categoría C (torneo en General Alvear) mientras que los varones ascendieron a la categoría B (San Juan). En la categoría Juveniles, las chicas ascendieron a la categoría B (San Carlos de Bariloche) mientras que los varones mantuvieron la categoría B (Esquel).

En el torneo apertura 2017 de la Asociación Santafesina de Handball, I. L. Peretz se consagró campeón en las categorías cadete femenino, juvenil femenino y masculino, subcampeón en cadete masculino y primera masculina. En la Selección regional conformada por jugadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participaron por el club, Ángeles Colombo e Ignacio Doldán.


Handball2.jpg



Proyección de selección
Varios jugadores también fueron elegidos para representar a la provincia con el equipo de la Asociación Santafesina, lo cual derivó en una mejor integración entre los clubes de la Asociación y reforzar los vínculos entre las instituciones y la entidad que los reúne.

Sin dudas, uno de los logros más importantes del Club y por ende de la Asociación Santafesina de Handball (con la que se trabaja de manera coordinada para propiciar la proyección de jugadores) ha sido la convocatoria a la Selección Nacional Femenina en la categoría cadetes de Noelia Rivero y la participación por estos días en la Selección Nacional Masculina de Handball, en la categoría menores, de Ignacio Doldán.


Con la mirada en el futuro
Paulatinamente quienes tienen a su cargo las áreas de deportes del municipio y la provincia van adhiriendo a los objetivos planteados y ya han realizado algunos aportes, los que si bien todavía son insuficientes, resultan significativos para estimular la actividad. Todo ello se suma a lo que recibe el Club de parte de la Asociación Santafesina, cuya tesorería trata de administrar de la mejor manera los fondos nacionales y provinciales que se destinan a la disciplina.

En oportunidad en que la Asociación Cultural Israelita Argentina cumple 105 años de existencia, las distintas entidades siguen coordinando esfuerzos, sus integrantes suman horas a las actividades propias del trabajo, la familia y demás compromisos para brindarse a la causa del deporte y los múltiples emprendimientos culturales de la institución; en definitiva, a la promoción de aquello que forma parte esencial del desarrollo pleno de las personas y que tanto debemos promover como sociedad.

Para coronar un productivo 2017, este sábado se realizará la cena del 105° Aniversario de la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz y se invita a participar a la comunidad. Se puede solicitar información al facebook "I. L Peretz Handball", al teléfono fijo 4564424 o dirigirse a Francia 2248.