El hombre que atropelló a un nene en Paraná, ebrio en un bar

Se trata de Silvio Díaz , el conductor que desencadenó la masacre frente a una escuela en la ciudad de la vecina provincia, y fuera excarcelado recientemente. Este sábado lo encontraron borracho en un bar.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Silvio Díaz, el conductor que desencadenó la masacre de tránsito frente a escuela del Centenario de Paraná y que recuperó su libertad tras el pago de una fianza, fue encontrado en un bar de calle Corrientes. Los responsables del local lo reconocieron pese a que llevaba una peluca sostenida con una vincha, y dieron aviso a la Policía.

Al momento de su detención, se supo que Díaz, en aparente estado de ebriedad, ocasionó disturbios de diversa índole para resistirse al operativo. El hecho se registró alrededor de las 5.30 de este sábado. Finalmente fue detenido y trasladado por personal policial hacia la comisaría quinta de esta capital entrerriana. Permanece alojado en Alcaidía de Tribunales y a disposición judicial.

Se recordará que el Juez de transición Nº 3 de Paraná, doctor Gustavo Maldonado declaró la clausura de la Instrucción Formal de la Causa caratulada “Díaz Silvio Ramón s/homicidio y lesiones graves”, y dispuso su elevación a Juicio por parte de la Sala primera de la Cámara del Crimen de Paraná.

La causa que se le sigue a Díaz es por haber causado la muerte de Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años de edad, y las lesiones graves a su hermano, Santiago Martínez Zurbano, de 11 años de edad, al embestirlos, el viernes 6 de junio, con el vehículo que conducía por avenida Alameda de la Federación a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína, frente a la escuela Nº 1 Del Centenario, en el horario de ingreso escolar.

El conductor responsable de la masacre de tránsito frente a la entidad educativa, fue excarcelado luego de pagar 10.000 pesos de caución a fines de septiembre por disposición de la Cámara de Casación Penal, integrada por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite. Entre las siguientes restricciones preventivas para Díaz, se le estableció la prohibición de salir del país, librándose los pertinentes oficios a las autoridades migratorias y policía de frontera; fijar domicilio y no ausentarse ni mudarse de él sin autorización, mientras dure el proceso; presentarse una vez por semana en el Juzgado actuante, en día y hora que se le fijará oportunamente; imponerle la abstención absoluta de conducir vehículos, mientras se tramite la presente causa, oficiándose al respecto a las autoridades policiales y municipales pertinentes; presentarse ante un Organismo -público o privado- para que profesionales examinen y diagnostiquen la necesidad de realizar un tratamiento para la adicción, acreditando tal presentación ante el Juzgado interviniente en el término de 48 horas.

¿Te gustó la nota?