El Intendente recibió al plantel de básquet que ascendió al TNA

José Corral felicitó al plantel de básquet del Club Atlético Unión por el campeonato obtenido en el Torneo Federal. Con el logro que supo conseguir la semana pasada en Córdoba, la ciudad de Santa Fe volverá a tener un representante en el Torneo Nacional de Ascenso. Fotos.

Miércoles 05 de Junio de 2013

El intendente José Corral fue el anfitrión de los recientes campeones del Torneo Federal de Básquet. Con motivo del ascenso obtenido el pasado miércoles en la ciudad de Córdoba,  este martes el plantel del Club Atlético Unión, parte del cuerpo técnico y dos directivos, fueron agasajados por el mandatario local.

En una descontracturada reunión que se llevó a cabo en el Municipio, se hicieron presentes, además del Intendente, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el director de Deportes, Bernardino Landi. Primeramente el mandatario felicitó a todos los integrantes de Unión por la destacada actuación en el Torneo Federal y luego se interiorizó en el trabajo que llevaron a cabo todos los que hicieron posible el éxito deportivo.

Los dos dirigentes que estuvieron en representación del club rojiblanco, el presidente del Departamento de Básquet, Amilcar Cecotti y Hugo Fessia, le narraron al Intendente las diferentes etapas que tuvieron que atravesar para llegar al título, y además le manifestaron la intención de trabajar junto al Municipio para transitar por esta nueva instancia que está por comenzar en el básquet santafesino.

En este sentido, José Corral, Bernardino Landi y los directivos “tatengues” intercambiaron ideas para apoyar de manera activa al básquet de Unión, que en este caso representará a nivel nacional a “una ciudad que tiene una rica historia en este deporte”.

Una camiseta para el recuerdo

Al finalizar el encuentro, los integrantes del plantel le regalaron al intendente José Corral una camiseta del Club Atlético Unión, y luego de las fotos, cada uno de los basquetbolistas que estuvieron presentes dejaron su firma en la casaca oficial. Además de los mencionados directivos, también se hizo presente el profesor Ernesto Gangli y los siguientes jugadores: Hernán Tettamanti, Jaime Cabré, Fernando Ré, Gastón Sierio, Gastón García, Mauro Cassolito, Martín Gandoy, Francisco Spichiali y Matías Ruger.

Los pasos al título

Cabe destacar que el Club Atlético Unión ascendió al TNA tras vencer al mejor de cinco partidos a Barrio Parque de Córdoba, por 81 a 77, y quedar 3 a 2 en la serie de los play offs de la final del Torneo Federal de básquet 2012-13. Vale recordar que la serie había comenzado mal para los de nuestra ciudad, ya que en los dos primeros juegos salieron victoriosos los cordobeses. En Santa Fe ganaron los “tatengues”, con un inolvidable triple de Román Rodríguez en el último segundo de juego, lo que le permitió empatar la serie y provocar el desempate en la capital mediterránea.

En la etapa de los playoffs, Unión superó 2 a 0 a Santa Rita por la Reclasificación, luego eliminó a Tokio en Posadas y a Peñarol del Tala, ambas series sin derrotas y terminó frente a Regatas de Concepción del Uruguay en el último y definitorio partido. El dato es que todas las series fueron en desventaja de localía.

El campeón estuvo dirigido técnicamente por Juan Siemiencauk y preparado físicamente por Ernesto Gangli. Mientras que el plantel se conformó con estos jugadores: Hernán Tettamanti, Jaime Cabre, Fernando Re, Gastón Sierio, Román Rodríguez, Gastón García, Mauro Cassolito, Pablo Azuaga, Matías Gandoy, Francisco Spichiali y Matías Ruger.

Orgullo ciudadano

El intendente José Corral le manifestó a los representantes de Unión que “es un auténtico orgullo para la ciudad de Santa Fe lo que ustedes lograron con este título”, y además dijo que “quedó un sabor a hazaña por la manera que ganaron estos partidos, con ese último triple en Santa Fe y de la manera que ganaron en Córdoba”. Durante la reunión, el mandatario también destacó el “extraordinario esfuerzo que hicieron, porque a este nivel no existe el profesionalismo que por ejemplo tiene el fútbol, donde los jugadores se dedican solamente al deporte”. Con respecto a ese tema, varios de los jugadores y los dos directivos que representaron a la institución deportiva, le comentaron el sacrificio de cada uno de ellos para poder entrenar, jugar, estudiar y en otros casos también trabajar.

¿Te gustó la nota?