El joven infectado con hantavirus será intervenido quirúrgicamente

Mirta González es la madre de Walter Román, el jóven de 20 años que permanece internado en teerapia intensiva del hospital "Olga S. de Rizzi" de la ciudad de Reconquista será operado por el Dr. Roberto Ceballos.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Esta mañana, la mamá del Walter dijo a UNO Reconquista que la salud de su hijo "es crítico" y que relató que hace 17 días está internado desde que se detectaron los primeros síntomas de vómitos.

"En primer lugar lo atendió el Dr. Aquino que lo atendió en el hospital de Las Toscas y me dijo que era una inflamación de hígado y lo medicaron para cortarle el vómito y ahí estuvo hasta el domingo a la mañana y no le cortaban las ganas de vomitar. De ahí lo pasaron al hospital de Villa Ocampo y le hicieron una placa porque él se sentía mal y le salió que era una neumonía, después lo volvieron a pasara a Las Toscas donde permaneció de las 3 de la tarde hasta las 7 y empezó con dificultad respiratoria. De ahí lo volvieron a pasara a Villa Ocampo donde hicieron todos los papeles para pasarlo a Reconquista y llegamos cerca de las 11 de la noche. Allí lo atendieron en la guardia y lo pasan directamente a terapia", siguió la madre de Walter Román.

"Yo no se qué decir, pero no entiendo que lo hayan medicado en un primer momento por una inflamación de hígado y resulta que ahora su estado es delicado, no se, no comprendo, ahora dicen que le hantavirus es positivo", remarcó Mirta.

El joven desarrolla tareas en la chacra de Néstor Fernádez, junto con mi marido y otro hijo como peón rural.

El Dr. Roberto Ceballos, director del nosocomio confirmó que a las 17 hs de hoy Viernes, el paciente portador de hantavirus será intervenido quirúrgicamente y habrá que aguardar su evolución, pero "mientras esté en terapia su estado es crítico", señaló el profesional.

UNOReconquista

¿Te gustó la nota?