El kirchnerismo presentó un proyecto de ley de propiedad comunitaria indígena

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley de propiedad comunitaria indígena, con el objetivo de confirmar el derecho a la tierra de los pueblos originarios.Los diputados del Frente para la Victoria Gastón Harispe, Diana Conti y Leonardo Grosso presentaron la iniciativa y la atribuyeron al "intenso trabajo de las organizaciones territoriales nacionales y los dirigentes en política indígena" y señalaron que el objetivo es contar con "leyes específicas que brinden respuestas a los ancestrales derechos en disputa".

"Voy a militar este proyecto. Y además debemos comprometernos, luego del triunfo de Daniel Scioli, por un gobierno más popular y más integrado por las organizaciones populares", señaló el diputado Harispe, líder de la agrupación Octubres.

Harispe encabezó la reunión de presentación del proyecto de ley en la Cámara baja junto a Roberto Ñancucheo Huerquen, de la Confederación Mapuche; Miguel Gil, de la Organización Huarpe Pinkanta de San Juan, Mendoza y San Luis, y Juana Villarrosa, de la Organización Mapuche de La Pampa. También estuvieron Lonko Rosalia Barra, de la Confederación Mapuche de Neuquén; Carlos Flores, de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, Salta, y Daniel Segovia del Consejo Nacional de Políticas Indígenas (CNPI).

¿Te gustó la nota?