Ovación
Sábado 17 de Febrero de 2018

El libro de Carlos Monzón llegó a Mendoza

Carlos Irusta lanzó en la provincia cuyana la biografía de Escopeta en una reunión organizada por el Grupo América, la Municipalidad de Las Heras y editorial Planeta.

La cita era imperdible. Pero tanto el horario –las 19 de un día laborable– como el intenso calor acompañado de una fuerte amenaza de tormenta, intentaban empañar la cita de los mendocinos con el gran periodista porteño Carlos Irusta, que vino a presentar su libro sobre la vida de Carlos Monzón.


El escenario fue el elegante salón cultural Islas Malvinas, de la municipalidad de Las Heras, y allí se fue haciendo de a poco, sutilmente, un encuentro inolvidable.



presentacion3.jpg

Presentado con el apoyo del Grupo América y la editorial Planeta, se realizó el anhelo del Flaco Jorge Atencio de traer al maestro Irusta a charlar de lo que a muchos nos gusta: boxeo.



presentacion.jpg

Y el libro biográfico de Monzón fue perfilando su calidad desde las palabras del autor, quien conoció al gran campeón mundial mediano, contando casi desde la "cocina" detalles que dieron forma a una obra única e imperdible. Así fue que se estableció un hilo invisible entre las cerca de 200 personas que llenaron la sala y el pausado, prolijo relato del escritor.


Se repasó la contrastante y multifacética vida del santafesino que se coronó campeón demoliendo a una figura encumbrada como el italiano Nino Benvenuti, en noviembre del '70. No se pudo soslayar la nutrida vida sentimental ni los romances del púgil e Irusta contó con el estimable feed back del público, que aplaudió o soltó una carcajada sincera ante cada anécdota desgranada en la tarde, que se fue extendiendo.




presentacion1.jpg

También aportaron los presentes, algunos de ellos amigos de Irusta y del ambiente del boxeo, y colegas periodistas, como José Félix Suárez, con quien trabajó en El Gráfico. Finalmente llegó el fin de la charla, y el cariño entre autor y público se extendió a la firma de ejemplares y en las fotos, a las cuales en periodista accedió amablemente, estirando el romance establecido.



presentacion4.jpg



Ovación Mendoza