Santa Fe
Sábado 09 de Diciembre de 2017

El líder del partido "Bandera Vecinal", al que acusan de nazi, visitó la ciudad

Se trata del polémico Alejandro Carlos Biondini, líder de la agrupación que este viernes dejó inaugurada su sede en Santa Fe. "Es el surgimiento de una opción patriótica y nacionalista", dijo.

Este viernes, Bandera Vecinal dejó inaugurado en la ciudad lo que consideran su "primer local partidario" en Santa Fe. Para la ocasión, estuvo presente el polémico Alejandro Carlos Biondini, máximo referente de la agrupación a nivel nacional.

Esta semana, la comunidad judía se mostró preocupada y "consternada" por el arribo del partido a la ciudad. A través de un comunicado, la Daia Santa Fe manifestó que los integrantes de Bandera Vecinal, a nivel nacional, "han tenido siempre expresiones antisemitas, negacionistas del Holocausto y de defensa del régimen nazi".

LEER MÁS: "Bandera Vecinal": este viernes se presenta en la ciudad el partido político al que la DAIA acusa de Nazi

En respuesta a los planteos realizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Biondini recordó que "no es la primera vez que desde la Daia se ha intentado de alguna forma perseguir a nuestro partido. Es un capricho y obsesión".

"Lamentablemente, hoy se endilgan adjetivaciones con mucha liviandad. Salvando las distancias, al propio Perón se lo llamaba nazifascista en sus comienzos políticos, que después quedó claro que era mentira", apuntó.

La Daia asegura que el arribo del partido Bandera Vecinal "es una situación que compromete a toda la sociedad santafesina" y llama a "los referentes de la misma a manifestarse al respecto". En ese sentido, los referentes de la entidad desean que "los gérmenes de ideologías asesinas no invadan las relaciones de buen entendimiento y convivencia pacífica que caracterizan a nuestra ciudad y nuestra provincia".

Biondini rechazó los planteos realizados y recordó que el partido cuenta con los avales de la Justicia: "Lo rechazamos y lo desmentimos totalmente. Yo creo que si ha habido un político investigado por la Justicia es quien les habla. Nosotros somos, con el aval de la Justicia, un partido legalmente constituido. Somos nacionalistas argentinos".

Para el líder de la agrupación, Bandera Vecinal se convirtió en "la última esperanza que va quedando para los argentinos en general y para los santafesinos en particular". Biondini aseguró que se trata "del surgimiento de una opción patriótica y nacionalista" e insistió: "Somos patriotas y federales".

A través de una nota, la Daia recordó que entre los postulados del partido "se encuentra expresamente el «nacionalismo cultural», lo que importa un eufemismo que intenta disimular la intolerancia y la no aceptación de las diferencias culturales".

"Es una opción muy convocada, en Santa Fe, y creo que a nivel nacional. El principal problema que tiene nuestro país es una crisis de autoridad y representación. Hay un gran abismo entre las actuales estructuras políticas, su clase dirigente y la gente", acotó.


"Si bien estamos todos felices de la democracia, desde el 83 a la fecha tenemos que ser conscientes que pasaron 34 años, con diferentes colores políticos. Lamentablemente, a este 2017, ninguno de los gobiernos que ha pasado ha cumplido con la premisa de realizar la felicidad del pueblo y grandeza de la patria", concluyó.