El magnífico aquadance de Hernán Piquín

El bicampeón del Bailando y su compañera, Cecilia Figaredo, se consagraron con una coreografía de gran despliegue bajo el agua y en el aire, con un hit de Gustavo Cerati de fondo. La performance hizo llorar a Nacha Guevara y emocionó a todos.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

El más esperado de los aquadance en ShowMatch era sin dudas el de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, una pareja de experimentados en la danza clásica. El bicampeón de Bailando abrió el paraguas en la previa por el delicado estado de su rodilla, que espera al final del certamen para ser operada y sanar.

Corazón delator, el hit de Gustavo Cerati, hizo de marco inmejorable para la coreografía que por sí sola era magnífica. Piquín comenzó dando algunos pasos de pie en el borde de la pileta, dando muestra de su increíble plasticidad, para luego sumergirse, emerger y moverse a la par de Figaredo.

Con piruetas incluidas y todo, la performance de los egresados del Colón atravesó todos los estados emocionales, desde la pasión hasta la angustia. Nacha Guevara fue la primera en calificar a la dupla magistral, pero debió tomarse un respiro por la emoción que le generó lágrimas genuinas: "Ese es el poder de la belleza, de la armonía. ¡Wow! No voy a poder hacer la devolución".

Las palabras no alcanzaron a hacer justicia al espectáculo, entonces el jurado decidió por unanimidad darles el puntaje perfecto, 40 porotos y millones de aplausos.

¿Te gustó la nota?