Lunes 09 de Abril de 2018

El mejor gol de los mundiales NO es el de Maradona a los ingleses

La FIFA impulsó una votación a través de su cuenta de Facebook y el tanto del argentino no superó ni siquiera la instancia de 16avos de final del concurso. Mirá quién se llevó el premio.

La FIFA impulsó una votación a través de su cuenta de Facebook, para conocer el mejor gol de la historia de los mundiales según la gente, y el resultado llamó la atención del mundo entero: el ganador fue un tanto del mexicano Manuel Negrete en 1986.

Embed

La jugada es una excelente definición de volea de Negrete en el partido de octavos de final que le dio la clasificación a la selección local tras superar 2-0 a Bulgaria. Sin embargo, llama la atención que se ubique por encima del legendario gol de Diego Maradona a Inglaterra en ese mismo Mundial y en ese mismo estadio Azteca.

Embed

La encuesta, en la que participaron cientos de miles de seguidores, incluyó 32 goles en total y se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa del Mundo entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

Los votantes debían elegir entre los goles preseleccionados que se enfrentaban en formato de llaves mano a mano. El gol de Negrete compitió en la final con el del brasileño Eder, que le convirtió a la Unión Soviética en España 1982.

Embed

Lo más curioso es que el gol de Maradona a los ingleses ni siquiera superó la primera fase de la votación al perder contra un brillante tiro libre del peruano Teófilo Cubillas en el Mundial 1978. La única manera de entender estos resultados es que hayan votado mayoría de peruanos y la antipatía que puede generar Diego en mucha gente por su forma de ser fuera de la cancha.