Ovación
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El mejor padel del mundo vive en Buenos Aires

Con la presencia del multicampeón Fernando Belasteguín los mejores exponentes compiten en un certamen de alto nivel y partidos atrapantes.

La semana que transita el padel en Buenos Aires es distinta, muy diferente al resto. Es que el Buenos Aires Padel Master representa el tramo decisivo de una temporada con muchas emociones. Hasta el 12 de noviembre la cita es ineludible para una disciplina que recuperó terreno.

El "Rey Bela"
Tras conquistar el título junto a Pablo Lima en la edición de 2016, el número uno del mundo, Fernando Belasteguín regresa a un torneo más que especial para él. Frente a su familia, sus amigos y compatriotas, esta leyenda viva del pádel quiere repetir triunfo con el reto de asegurar la lucha por el número uno. Un aliciente extra al concurso del idolatrado jugador argentino. Veremos cómo llega "El Rey Bela" y como se maneja en su pelea por mantener el trono del padel mundial.


La Rural
Un escenario único, histórico y emblemático de la capital argentina. En pleno corazón del barrio de Palermo, este recinto transformará su imagen para convertirse en el epicentro del padel mundial. Dos canchas de juego que además este año, ven aumentada la capacidad de las gradas para dar cabida a la amplia demanda de localidades. Una auténtica catedral del padel que volverá a vibrar con la llegada de World Padel Tour.


Más puntos en juego
Con el cambio de formato del circuito esta temporada, que propicia el reparto de punto por primera vez en el Master Final de Diciembre. Los torneos "Master" ven aumentada su dotación en puntos pasando de los 1.500 a los 1.700 puntos para los ganadores. Hecho este que también aumenta el aliciente para las casi 100 parejas que lucharán por la gloria en La Rural.


Doce candidatos
En esa lucha por entrar en el Master Final, se presenta plena de emoción e incertidumbre, la batalla por alcanzar esos 16 puestos que dan derecho a tomar parte en el "torneo de los torneos". Esa carrera, implica de forma estrecha hasta 12 posibles candidatos separados por un estrecho margen de puntos. Toda vez que 12 jugadores del puesto 12 al 24 están en un abanico de sólo 365 puntos. Así que el Master de Buenos Aires puede ser de importancia capital para los que mejor rédito obtengan del torneo.


Las sorpresas
Los grandes escenarios, los grandes momentos, suelen venir de la mano de grandes revelaciones. Las sorpresas, serán otro aliciente de la competición. El año pasado, Nerone y Ruíz alcanzaron las semifinales, Stupaczuk voló por La Rural para hacer lo mismo, o por primera vez en unos cuartos, vimos a los jóvenes Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez. ¿Quienes darán la sorpresa en este curso?. La respuesta del 6 al 12 de noviembre, en un torneo que no dejará a nadie indiferente.