Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

El mensaje de Tapia en el cumpleaños de la AFA

El actual presidente emitió un comunicado en esta fecha especial, donde se celebra el 125 aniversario de la fundación.

La Asociación del Fútbol Argentino cumple hoy sus primeros 125 años de vida y me toca la enorme responsabilidad de atravesar este aniversario conduciendo los destinos de nuestro fútbol.

Mirando un poco hacia atrás, y sabiendo la relevancia que tiene el fútbol para nuestro país, haber podido saltear la crisis dirigencial que se vivió, fue sin dudas otro granito de arena más para la historia de esta Casa que nació en 1893 de la mano de Alexander Hutton. Sin dudas, este nuevo aniversario, es y será histórico para la Asociación.

Siento una inmensa felicidad de ser el Presidente de esta centenaria institución, sabiendo el compromiso que requiere y tomando decisiones profundas para el fútbol nacional, creyendo siempre que serán las correctas.

Con este año en marcha y con el sueño que tenemos todos los argentinos de poder ser campeones en Rusia, siento que es una gran posibilidad de que trabajando mancomunadamente logremos ese objetivo. Como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tomo la responsabilidad de seguir profesionalizando cada sector de la Casa, gestionando con la responsabilidad que requiere.

En estos 11 meses de incansable gestión conseguimos grandes cosas. Tuvimos la visita, por primera vez en la historia, de un Presidente de la FIFA a la AFA. La estadía de Gianni Infantino en Argentina fue, sin dudas, un gesto importantísimo sobre la consideración que tiene para nuestro fútbol. Esto nos hace seguir esforzándonos en pos de conseguir que la Asociación del Fútbol Argentino continúe su crecimiento día a día.

Por todo ello y mucho más, ¡Feliz aniversario para esta querida y gran institución!


Sr. Claudio Tapia
Presidente
Asociación del Fútbol Argentino