El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, objetó hoy el congreso sindical convocado por Hugo Moyano para renovar autoridades en la CGT y pidió a los sindicatos “convocar una nueva reunión”.
El Ministerio de Trabajo nacional anuló el llamado a elecciones internas en la CGT
En una conferencia de prensa, Tomada afirmó que en la convocatoria que realizó la CGT para el 12 de julio “no hubo quorum, ni se cumplieron los requisitos”, pero se cuidó de mencionar la palabra impugnación o invalidez para referirse a la disputa en la central obrera.
Tomada informó que la CGT deberá “convocar a una nueva reunión y realizar una nueva convocatoria para el congreso sindical”, porque "no estuvieron dadas las condiciones para que se desarrollen las elecciones de la CGT y, ante la impugnación de distintas organizaciones, actuamos como en cualquier proceso en que una parte impugna”.
Según Tomada, la decisión “surge de la Ley y la jurisprudencia, en base a que la reunión del Consejo Directivo 24 de abril no tuvo el quorum necesario, porque 6 miembros fueron reemplazados de manera irregular”, aunque aclaró que en caso de quedar vencidos los mandantos en este proceso, los mandatos serán prorrogados. (Télam / DyN)