El Mundo

Atacaron la embajada argentina en Santiago de Chile

Bordón reconoció que vivió momento "muy difíciles" y que tomará medidas de resguardo

Sábado 09 de Noviembre de 2019

La Embajada Argentina en Santiago de Chile fue uno de los edificios violentados en la jornada del viernes por los manifestantes que protestaban en contra del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el embajador argentino, José Octavio Bordón, afirmó este sábado que fueron momentos “muy difíciles” los que vivieron en la sede diplomática y aseguró que se tomarán "medidas de resguardo" para cuidar "los bienes de la República".

Cuando el incendio a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ya estaba muy avanzado, un grupo de manifestantes se acercó y forzó las rejas de la residencia del embajador argentino, entró a los jardines y rompió algunos vidrios.

Las fuerzas especiales tuvieron que acercarse a la vivienda para reforzar la custodia del lugar y evacuar al embajador. La distancia entre ambos edificios es menor a 50 metros.

El embajador Bordón aseguró que ante esta nueva situación “analizaremos con otras autoridades cómo seguir. Tenemos que ver cómo transitar este período hasta que finalice la violencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario