El Mundo
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Bebé sirena sorprendió a la comunidad médica

Se trata del segundo caso de este tipo en India y el quinto en el mundo. La explicación de los médicos

Un bebé con el síndrome de sirena, o sirenomelia sorprendió a la comunidad médica mundial. Se trata del segundo caso en India y el quinto en el mundo.


Lamentablemente la criatura, cuyo sexo estaba indefinido debido a su pelvis y piernas fusionadas, murió cuatro horas después del parto.


Muskura Bibi, de 23 años, dio a luz en el hospital Chittaranjan Deva Sadan, administrado por el gobierno en Kolkata, al este de India.


"Los padres no habían buscado la medicación adecuada durante el embarazo debido a la falta de dinero. La falta de una nutrición adecuada y una circulación sanguínea adecuada de la madre hacia el bebé pueden crear este tipo de anormalidad", señaló Sudip Saha, pediatra de la institución.


Se cree que el síndrome de la sirena afecta a uno de cada 60 mil a 100 mil nacimientos.


En 2016, una mujer de Uttar Pradeash, en el norte de India, dio a luz al primer bebé sirenario conocido que se tenga registro en el país, solo sobrevivió durante 10 minutos.


Hasta la fecha no hay sobrevivientes con este tipo de malformaciones.


La doctora Lindsey Fitzharris, de la Universidad de Oxford, asegura que esta condición ocurre cuando el cordón umbilical no forma dos arterias.


Como resultado, hay un suministro de sangre insuficiente que llega al feto. "La mayoría muere a los pocos días u horas de nacer debido a insuficiencia renal y vesical".

Fuente: Daily Mail