Secciones
Bolsonaro

Bolsonaro: "Argentina marcha hacia el socialismo"

El presidente de Brasil se enojó cuando le preguntaron sobre la diferencia abismal en la cantidad de muertos e infectados por coronavirus entre los dos países

Jueves 14 de Mayo de 2020

El presidente de Brasil, Jair Messías Bolsonaro, se fastidió hoy cuando durante el diálogo con un grupo de periodistas una consulta giró en torno a la comparación de la situación sanitaria por la pandemia de su país con lo que ocurre en la Argentina, y disparó que "la Argentina marcha camino al socialismo”, y justificó la diferencia de víctimas fatales por el coronavirus con la cantidad de habitantes existente entre los estados.

Brasil tiene más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos positivos, mientras que Argentina tiene 344 decesos y alrededor de 6.800 contagios.

En el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, a Bolsonaro le pidieron una reflexión sobre la abismal diferencia de muertes por coronavirus entre los dos países, cuando los casos comenzaron a registrarse en simultáneo a inicios de marzo.

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro.

Brasil tiene 210 millones de habitantes, cuatro veces y media más que los 44 millones de Argentina, sin embargo tiene casi 40 veces más muertos por Covid-19.

La política implementada por Bolsonaro en priorizar la economía por sobre la salud, lo llevó a relativizar los riesgos sanitarios para el país, y hoy el recrudecimiento de la enfermedad jaquea los sistemas de asistencia en los estados brasileños, muchos de los cuales están al borde del colapso.

Es debido a esto que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro tuvieron que imponer restricciones más rígidas de circulación para contener los contagios, decisión que fue criticada por el propio Bolsonaro, quien sigue alentando a volver al trabajo para “salvar la economía” bajo el argumento de que el desempleo mata tanto como el virus.

"Esta historia del lockdown (cuarentena) es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás, que vamos a dialogar. Es mentira que habrá recuperación económica. Brasil no se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación