Un joven de 13 años fue detenido y golpeado en Nueva Zelanda por andar en bicicleta sin casco. El video fue viralizado en las redes sociales por la crueldad del procedimiento llevado a cabo.

El padre dijo que su hijo había sido arrestado agresivamente por dos agentes de policía el lunes por andar en bicicleta sin casco. "¿A qué viene la policía de Nueva Zelanda?", preguntó después de haber visto las imágenes, que muestran cómo los agentes golpean a su hijo en las costillas mientras estaba en el suelo.

El video muestra al adolescente arriba de una bicicleta, mientras es perseguido por un policía. En un momento, el oficial baja de su bicicleta y persigue al chico a pie. La cámara le devuelve la mirada al adolescente, que ahora está fuera de su bicicleta y sobre su estómago.

Los dos oficiales arrestan al chico y lo esposan. Durante el arresto, uno de los oficiales puede ser visto golpeando al adolescente una vez en las costillas, justo cuando el segundo oficial lo somete.

Las acciones perpetradas contra el joven provocaron que el padre del niño presente una denuncia oficial por agresiones. "El es normalmente un buen niño", aseguró, para agregar: "Si él hace algo mal entonces es justo pero sólo estaba andando en bici; lo metieron en un móvil de la policía y lo trajeron a casa. Lo esposaron y lo metieron en la parte trasera del automóvil", lamentó el padre.

Por su parte, el comandante del área del este de Manukau East, Wendy Spiller, dijo que la policía recibió varias llamadas sobre el comportamiento de un grupo de adolescentes, mientras otros testigos afirmaron que este grupo de jóvenes, donde iba el chico detenido, "eran agresivos e intentaban pelear con otras personas en Highland Park".

"El personal de la policía asistió rápidamente y trató de hablar con los adolescentes, sin embargo, el agresor principal, que tenía 13 años, rápidamente trató de alejarse de la policía en una bicicleta de presión y estaba entrando en bicicleta al tráfico y atravesó una luz roja", agregarón.