El Mundo

Conmoción en París: un policía mató a otros cuatro a cuchillazos

Un policía mató a varios colegas en la Central de la policía de París

Jueves 03 de Octubre de 2019

El pánico se adueñó este jueves de la Isla de la ciudad, el centro histórico de París. Los disparos provenían del interior de la jefatura de la policia parisina. Las personas en la calle comenzaron a correr, pensando que podría tratarse de otro atentado terrorista. Pronto llegó la información oficial: un policía de 45 años, con más de 20 de servicio, acuchilló y mató a al menos cuatro de sus compañeros en la sede central de esa fuerza de seguridad.

No trascendió por el momento el nombre del agresor, que finalmente fue abatido a balazos por otros policías presentes en ese lugar.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgó tuiteó que había varias víctimas, sin dar más precisiones. Luego rindió homenaje tanto a los muertos como a los policías que respondieron el ataque a sus colegas.

Una vez asegurada la zona, llegaron hasta allí el presidente francés, Emmanuel Macrón, y el primer ministro, Edouard Philippe.

Por el momento, las autoridades descartan que haya sido un atentado terrorista. La clave del ataque habría sido, siempre según la información de la policía, un motivo estrictamente personal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario