El Mundo

Coronavirus: hisopados anales para detectar contagios

Afirman que son altamente efectivos para confirmar infecciones de coronavirus. Los hisopados anales comenzaron a utilizarse en China.

Miércoles 27 de Enero de 2021

En China, las autoridades de Salud ordenaron que se comiencen a utilizar hisopados anales para detectar el contagio por el coronavirus Covid-19. La medida ha generado diferentes reacciones, ya que por un lado se lo considera un método eficaz para detectar el virus, pero al mismo tiempo invasivo, informó el sitio The Guardian.

Las primeras muestras de hisopados anales fueron tomadas a residentes de vecindarios con casos confirmados de Covid-19 en Beijing, la capital del gigante asiático, la semana pasada, según la emisora estatal CCTV. También se les realizó esta prueba a personas que se encontraban en centros de aislamiento.

china calle vacia.jpg
Hay varios lugares de China que han quedado aislados tras confirmarse nuevos casos de coronavirus. 

Hay varios lugares de China que han quedado aislados tras confirmarse nuevos casos de coronavirus.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

“El coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”, según dijo Togzeng en el ‘The Global Times.’

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales, Weibo, reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror. “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoticono risueño.

Los usuarios de la popular red social china, Weibo, reaccionaron al método con una mezcla de reacciones. “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoticón risueño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario