El Mundo

El abrazo de un entrenador que salvó a un estudiante del suicidio

Un entrenador de fútbol americano detuvo a un alumno que portaba una escopeta

Martes 22 de Octubre de 2019

Las imágenes de una cámara de seguridad en la escuela secundaria Parkrose, en Portland, Oregon, muestran el momento en que Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que había entrado a un aula con una escopeta con la finalidad de suicidarse delante de sus compañeros.

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo y Lowe fue aclamado como un héroe por su implacable comportamiento que desarmó las intenciones del alumno. La grabación evidencia cómo ingresó al salón de clases donde estaba el joven armado y luego emergió sosteniendo la escopeta y retrocediendo hasta que otro maestro se acercó y se llevó lejos el arma.

Embed

Al final, en una escena extraordinaria, Lowe abrazó al estudiante identificado como Ángel Granados-Díaz y los dos se quedaron juntos en el pasillo durante al menos un minuto. En un momento dado, Granados-Díaz intentó liberarse pero Lowe siguió aferrado a él hasta que aparecieron agentes policiales y lo detuvieron.

“Este fue el mejor escenario para este tipo de casos”, declaró el sargento Brad Yakots de la policía de Portland en aquella fecha, según recordó la cadena ABC News. “Los miembros del personal de todas las fuerzas hicieron un trabajo excelente”.

Los informes iniciales dijeron que Lowe luchó con el estudiante hasta derribarlo pero el video, que fue publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, muestra el momento emocional que ambos compartieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario