Pandemia

Farmacias de Nueva York proporcionarán vacunas contra el coronavirus la próxima semana

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 20,66 millones de casos

Lunes 04 de Enero de 2021

Nueva York podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos con la cadena de farmacias más grande en suministrar vacunas contra el coronavirus la próxima semana, dijo hoy el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental, Dave Chokshi.

En octubre, el Gobierno firmó un acuerdo con las cadenas de tiendas de farmacias CVS y Walgreens para administrar vacunas a los residentes de hogares de ancianos.

"El hecho de que CVS y Walgreens se vacunen en las comunidades de la ciudad de Nueva York, no solo a través del programa de hogares de ancianos, también requiere cierta coordinación federal; hemos sido muy agresivos al solicitar que la ciudad de Nueva York sea el primer lugar donde se activará eso, lo que espero que suceda la próxima semana", expresó Chokshi en conferencia de prensa.

Agregó que otras grandes cadenas de farmacias, como Rite Aids, también se unirán a la iniciativa y comenzarán a proporcionar vacunas, especialmente en los barrios prioritarios de la ciudad, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

El alcalde Bill de Blasio indicó en la misma sesión informativa que para fines de enero se administrarán 1 millón de dosis de vacunas a los residentes de la ciudad de Nueva York y que además de los trabajadores de la salud, los empleados de las escuelas y los socorristas comenzarán a recibir sus primeras dosis.

Esta semana, el personal de salud neoyorquino recibirá su segunda dosis de la vacuna. La ciudad también apunta a duplicar el número actual de sitios de vacunación, de 125 a al menos 250 para fin de mes, amplió de Blasio.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 20,66 millones de casos confirmados acumulados desde el comienzo de la pandemia y 351.872 muertes por la enfermedad, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario