El Mundo
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Francisco se mostró "dolorido" por los atentados en Nueva York, Afganistán y Somalia

Fue en un mensaje tras el rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

El papa Francisco se declaró hoy "dolorido" por los atentados terroristas de los últimos días en Afganistán y Somalia y el de ayer en Nueva York, y llamó a rezar para que se "libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte".

"Estoy dolorido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York", dijo el pontífice argentino en un mensaje tras el rezo del Ángelus en Plaza San Pedro en ocasión de la fiesta por todos los santos.

Asimismo, "deploró" esos atentados y dijo que reza "por los difuntos, por los heridos y sus familiares". "Pidamos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte", agregó Jorge Bergoglio.

En su mensaje, el Papa no sólo mencionó el ataque de ayer en Nueva York que dejó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, sino que además repasó el que también se registró el martes en la zona diplomática de Kabul con tres muertos y el del sábado en Mogadiscio con 25 víctimas.