El Mundo

Fuerte sismo sacude a Puerto Rico

El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos y una magnitud de 6,6.

Martes 07 de Enero de 2020

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

En la madrugada del lunes, un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico. El movimiento telúrico provocó pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas.

Embed
Embed

Este es el segundo terremoto que sacudió a Puerto Rico después de otro de magnitud 5,8 registrado a las 5:32 am ET del lunes. Ese terremoto se ubicó a unos 12,8 kilómetros al sur-sureste de Indios, Puerto Rico, y golpeó a una profundidad de aproximadamente 5,9 kilómetros bajo tierra.

El terremoto del lunes no dejó heridos graves, pero algunas viviendas sufrieron daños en Guánica y una casa se derrumbó en Guayanilla.

La isla ha estado experimentando una serie de sismos desde diciembre

Puerto Rico ha experimentado una serie de sismos desde el 28 de diciembre, según datos del USGS.

Estos sismos han oscilado entre magnitud 4,7 al de 5,8 que se registró el lunes frente a la costa puertorriqueña.

Todos los sismos parecen haber sido el preludio del sismo de 6,5 que ocurrió la madrugada de este martes en la costa sur.

elcomercio.pe//CNN

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario