El Mundo
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Habló uno de los sobrevivientes del atentado y ahora buscan que se traslade el Día del Amigo

A través de un mensaje por WhatsApp, Ariel Benvenuto se comunicó con los integrantes de la Peña de los Martes del Club Fisherton, los impulsores de la idea

Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes del atentado en Manhattan del pasado martes a la tarde donde perdieron la vida ocho personas, entre ellos cinco rosarinos, avaló la idea de que se traslade el Día del Amigo al 31 de octubre para recordar al grupo de excompañeros del Politécnico que perdieron la vida.

•LEÉ MÁS: ¿Por qué decía "Libre" la remera de los rosarinos asesinados en Nueva York?

La idea surgió en la denominada Peña de los Martes del torneo de fútbol interno del Club Fisherton, donde juega Benvenuto, quienes hicieron pública su idea en una nota publicada hoy en La Capital.

•LEÉ MÁS: Una foto feliz, que ahora duele: los amigos antes de partir a los Estados Unidos

Embed

•LEÉ MÁS: El último video de los rosarinos antes de ser arrollados por un terrorista en Nueva York

"No queremos lastimar a nadie, ni que se mezclen las cosas. Sabemos que es un momento de tremendo dolor y desde ese lugar lanzamos la iniciativa", dijo a este medio Gabriel, uno de los amigos de Benvenuto.

•LEÉ MÁS: Así escapaba el terrorista tras atacar y matar a los cinco rosarinos en Manhattan

Pero precisamente en ese marco de respeto no sólo por las víctimas sino por todas las familias afectadas, es que el grupo decidió contactarse vía WhatsApp con Benvenuto para comentarle la idea.

•LEÉ MÁS: Confirmaron las identidades de los cinco rosarinos fallecidos en el ataque terrorista

La respuesta desde Estados Unidos no se hizo esperar y hoy, en el programa Procopio 830, se reprodujo el audio: "Hola muchachos, leo todos los días lo que ponen en el grupo y es la manera de que me acompañen. Por supuesto que no hay problemas. Ustedes saben lo que es la amistad. Manéjenlo tranquilo, hagan lo que quieran. Yo pienso igual que los que quedamos y estamos acá. No hay drama y me parece buenísimo y muy respetuoso que me consulten pero dénle para adelante. Es homenajear a la amistad, no a nosotros".