Julian Cadman, el niño australiano de 7 años que sobrevivió al atentado en Barcelona el jueves pasado, siempre figuró en la lista de heridos leves por lo que la policía catalana nunca lo buscó.
Julian, el niño que nadie buscó tras el atentado
"Ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desaparecido", aclararon desde la policía catalana.
Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que una de las 14 víctimas mortales del ataque terrorista de La Rambla de Barcelona es Julian, el niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido, según la dirección general de Protección Civil de la Generalitat.
El caso de Julian Cadman se viralizó posiblemente por una falta de comunicación entre las autoridades y la familia del niño, pero el padre de la criatura ya estaba camino a Barcelona desde Sydney, informó el sitio El País.
Qué ocurrió
Julian Cadman estaba en la capital catalana con su madre, que está ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona. Tal ha sido el revuelo generado a través de las redes sociales que incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia, según los medios locales.
LEER MÁS: La argentina que murió en el atentado en Barcelona había salido a hacer las compras
Las 14 víctimas mortales del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) previsiblemente quedarán identificadas la mañana de este lunes si todo va según lo previsto porque quedan dos por identificar, ha avanzado este domingo el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
En rueda de prensa con medios internacionales, ha detallado que nueve han sido identificadas a través de huellas dactilares y se ha comunicado sus datos al juez de la Audiencia Nacional y a familiares. También hay otras tres personas plenamente identificadas, y durante la mañana de este domingo se llevan a cabo el proceso de comunicación al órgano judicial y familias.
Por último quedan dos personas que en este momento se está analizando muestras de ADN y está previsto que en la próxima madrugada se tendrán resultados y que el lunes a primera hora se comunique.