Tras el casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry, la Familia Real británica tendrá unanueva boda este año. Lord Ivar Mountbatten, el primo tercero de la Reina Isabel II y primo hermano del Duque de Edimburgo, a sus 55 años, volverá a pasar por el altar y le dará el "sí quiero" a su pareja James Coyle de 65 años. De esta forma, esta boda será un nuevo momento histórico para la Casa Real británica, ya que será la primera boda gay.

La unión se celebrará a fines del verano europeo en una capilla privada situada en una de las casas de la familia Mountbatten, en Devon al sur de Inglaterra.

Lo más llamativo de esta borda es que será la exmujer de Lord Ivar Mountbatten, Penélope Thompson, la que lo acompañará hasta el altar para contraer matrimonio con su pareja James Coyle: "Somos un triángulo divertido", ha confesado Lord Ivar en una entrevista con el 'Daily Mail'.

La homosexualidad de Mountbatten se dio a conocer hace dos años en una entrevista pero fue después del divorcio con su mujer cuando decidió dejar de esconder lo que verdaderamente sentía.

Se trata de un enlace "totalmente aceptado por la familia" en el que también acudirán las tres hijas del exmatrimonio.

Por ahora se desconoce si a la primera boda gay de la Familia Real británica acudirán la Reina Isabel II, El príncipe Carlos, los Duques de Cambridge y de Sussex.