La foto de un niño arrestado por la policía rusa se hizo viral
La policía de Rusia detuvo a un niño durante una manifestación de protesta contra los aumentos planificados para la edad de jubilación.
Lunes 10 de Septiembre de 2018
Las protestas fueron prohibidas porque se llevaban a cabo durante una jornada electoral de los comicios regionales.
La mayoría de las detenciones se produjeron en San Petersburgo, donde en un primer momento fue autorizada la protesta, pero finalmente las autoridades dieron marcha atrás.
La medida plantea elevar de 55 a 60 la edad de jubilación de las mujeres y para los hombres de 60 a 65.
El pasado 29 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que la reforma del sistema de pensiones era una “necesidad financiera”.
La marcha fue convocada por el opositor Alexéi Navalni, que está preso, mientras se realizan elecciones regionales en Rusia.
La foto del niño detenido se hizo viral rápidamente.