El Mundo
Jueves 21 de Septiembre de 2017

La nena que era buscada entre los escombros de una escuela mexicana nunca existió

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, confirmó que el caso de Frida Sofía "no fue una realidad"

Desde ayer el caso de Frida Sofía tenía en vilo al mundo entero. Había trascendido que ese era el nombre de una niña que estaba atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, que se derrumbó como consecuencia de los dos terremotos del martes pasado en México. Y hoy este caso generó una importante indignación, ya que un alto funcionario mexicano confirmó que la menor nunca existió.

•LEER MÁS: México: los socorristas están cada vez más cerca de "Frida Sofía", la niña atrapada entre los escombros del colegio

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, rechazó la versión de que había una niña llamada Frida Sofía y dijo que ese nombre, manejado por los medios locales como la identidad de una supuesta pequeña bajo los escombros, nunca fue dado por las autoridades.

"Queremos puntualizar que, con la versión que trascendió con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad", dijo.
Embed
"Hicimos un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", aseguró.

•LEER MÁS: Imágenes y videos de un nuevo terremoto en México

El oficial informó que 19 niños y seis adultos murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo se recuperó hoy, en tanto que otros 11 han sido rescatados después del terremoto del martes. La persona con vida podría ser un empleado de mantenimiento.