El Mundo
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Macri dijo que el atentado en Nueva York dejó "cinco familias destrozadas" en Rosario

El presidente participó del acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York. "Esto fue una tragedia, un nuevo ataque cobarde del terrosimo", destacó Macri.

El presidente Mauricio Macri tomó parte hoy con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, del homenaje que se le realizó hoy a los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista el pasado 31 de octubre en Manhattan.

"Los argentinos confirmamos que queremos ser parte de la batalla que debemos dar todos en este mundo por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes", señaló Macri, en el acto que se realizó en el lugar donde los exalumnos del Politénico fueron arrollados por un camión.


"Esto ha sido claramente una tragedia, la hemos vivido los argentinos, las familias a la distancia y también los que estaban acá en Nueva York, ante un nuevo ataque cobarde como los que nos tiene acostumbrado el terrorismo", comenzó su discurso el mandatario argentino.
Asimismo, destacó: "Los argentinos hacemos un culto de la amistad y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, sueños y de ver que habían podido crecer, desarrollarse, formar sus familias".

Embed

"Lamentablemente cinco familias han quedado destrozadas por este hecho", enfatizó Macri, y agregó: "Esto nos tiene que unir más, hacer resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz, y la mejor manera de seguir batallando por la paz es seguir con nuestras vidas".
"Lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante, y nosotros les vamos a demostrar desde el amor y desde el hacer que hay otra forma de encarar la vida", afirmó Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.
En ese sentido, señaló: "Tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el Siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del Siglo XX, tenemos que poner inteligencia, trabajo con mayor coordinación de todos los países cada día, porque el terrorismo no distingue límites ni países ni nacionalidades".