El Mundo

Mejorar tus fotos y videos para ganar más seguidores 

Miles de emprendedores utilizan las redes para desarrollarse y captar nuevos clientes, así como también ganar visibilidad y popularidad en Internet. Aquí te mostramos algunos consejos y sugerencias para que puedas lograrlo. 

Viernes 07 de Mayo de 2021

Las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube si dudas son las más populares del mundo con millones de visitas diarias. Saber usar estas plataformas, editores de video, sonido e imágenes correctamente te ayudará a impulsar tu negocio, aumentar la cantidad de seguidores y mejorar tus ventas.

Miles de emprendedores utilizan las redes para desarrollarse y captar nuevos clientes, así como también ganar visibilidad y popularidad en Internet. Aquí te mostramos algunos consejos y sugerencias para que puedas lograrlo.

Como primera medida debes vincular tus cuentas entre las distintas redes sociales. Luego, los usuarios recibirán una notificación y es probable que comiencen a seguirte en todas tus redes. Cuando subas una imagen o un video en una de las redes, se compartirá automáticamente en la otra. Modificar la privacidad de las fotos como pública permitirá, también, aumentar las visitas.

Escribir una buena presentación de la biografía es clave. Debes incluir qué haces, cuáles son tus hobbies, quién eres, a qué te dedicas y cuál es tu propuesta innovadora. Evita los bloques de texto largos, ya que no son bien recibidos por los navegantes. En este caso, visibilizar dichos datos aumentará la posibilidad de que más usuarios se interesen por lo que haces. También debes agregar una foto de perfil atractiva y el link a tu sitio web o tú tienda online.

invideo 2.jpg

Las publicaciones deben ser creativas, atrayentes y transmitir sentimientos o sensaciones. Esto último alentará, animará y llamará la atención de tus seguidores. Para lograr una presencia visual definida y distinguirse en el mundo virtual, es preciso que tus fotos y videos sean creativos y con estilo propio.

Es importante también que las fotografías sean de buena calidad, estén bien enfocadas y sean armónicas. Si hablamos de videos, intenta que sean cortos, con buena resolución de imagen y sonido. Existen numerosos editores de video, sonido e imágenes que puedes explorar para mejorar la calidad de tus productos.

Otros consejos para aumentar tu visibilidad en las redes, se vinculan con el diseño de las imágenes y videos. Por lo tanto procura que estos cumplan las siguientes características:

  • Utilizar un solo color dominante, preferentemente los derivados del azul. Imágenes luminosas y con unidad cromática.
  • Emplear logotipos o marcas simples.
  • Intentar que las fotografías tengan la misma edición o filtro, para generar una marca personal y diferente.
  • Escribir un pie de foto interesante y llamativo.
  • Responde los comentarios e interactúa con los usuarios para obtener más likes.

Es importante agregar hashtags (palabras claves) para lograr que las imágenes aparezcan en otras búsquedas destacadas, y subir breves historias asiduamente. También se puede agregar el link de la bio o cuenta de Youtube para que los seguidores visiten todas las redes. Además, se recomienda publicar y actualizar fotos o vídeos regularmente y en distintos horarios del día.

Otro punto interesante es agregar contenido sobre tu estilo de vida, experiencias y situaciones cotidianas. Esto generará un acercamiento con el público y demuestra que eres una persona con intereses y problemas como el resto.

La constancia, la paciencia y el entusiasmo son fundamentales para desarrollar este trabajo. Dedica tiempo a sacar buenas fotos, producir blogs interesantes, utiliza un buen editor de videos e imágenes que se adecuen a tus intereses y comparte tus trabajos.

Por último, es fundamental que formes parte de la comunidad de las redes sociales. Comentar y compartir contenido de otros influencers, realizar vivos en conjunto, trivias, promociones o juegos, aumentará la posibilidad de llegar a nuevos seguidores.

Como vemos, la correcta utilización de estas herramientas te permitirá impulsar tu negocio, marca o a ti mismo dentro del mundo virtual. La manera en que te posiciones en las redes marcará la diferencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario