Armas en EE. UU.

Otro tiroteo en EE. UU. dejó siete muertos

Alrededor de las 22 de este martes en un supermercado Walmart un empleado disparó y dejó siete muertos y varios heridos y luego se suicidó

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Un tiroteo sacudió la noche de este martes un supermercado Walmart del estado estadounidense de Virginia y dejó siete muertos, incluyendo el autor de los disparos. Según informó la policía, el atacante, un empleado del lugar, abrió fuego y posteriormente se suicidó. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas. La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22.12, minutos antes de que la tienda cerró.

muertos supermercado tiroteo walmart.jpg

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

El tiroteo de Virginia se produce tres días después de que un hombre armado abriera fuego en una discoteca gay en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

Varias personas murieron este martes en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake (Virginia, Estados Unidos), según informaron medios locales.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, dijo el oficial de Policía Leo Kosinski.

Kosinski había dicho por la noche que los agentes hallaron varias víctimas mortales y varios heridos en el lugar, y la Municipalidad dijo este miércoles por la mañana que el tiroteo había dejado siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.

"La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas fatales, incluyendo al tirador, por el tiroteo de anoche en el Walmart de la zona de Sam's Circle", tuiteó el Gobierno municipal, sin precisar una cifra de heridos.

Kosinski dijo que la Policía creía que había habido un solo tirador y que este estaba muerto. El oficial no dijo cómo murió el hombre pero agregó que creía que ningún oficial había llegado a abrir fuego.

La cadena CNN, que citó a fuentes de seguridad no identificadas, dijo que el autor de los disparos era un empleado o exempleado del supermercado que abrió fuego contra sus compañeros. El canal de noticias agregó que el hombre se habría suicidado con su arma.

Walmart, el mayor supermercado minorista de Estados Unidos, dijo en un comunicado que estaba "conmocionado por este trágico suceso".

"Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba "absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".

"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", publicó en Twitter.

https://twitter.com/SenLouiseLucas/status/1595277240668913664

Chesapeake está situada en el este de Estados Unidos, 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses celebren el Día de Acción de Gracias, una de las principales festividades del país.

"De modo trágico, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias", tuiteó el congresista estadounidense Bobby Scott, de Virginia.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario