Los socorristas esperan rescatar este martes cuatro chicos y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia inundada y poner fin al operativo que ya logró salvar a ocho niños de un equipo de fútbol bloqueados por la lluvia que inundó la gruta que estaban explorando.

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador", dijo Narongsak Osottanakorn, quien añadió que un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva el martes.

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades en el balance más claro sobre su estado proporcionado hasta la fecha.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Las operaciones de rescate comenzaron antes del previsto debido a que esta tercera jornada de salvamento tendrá lugar entre intensas lluvias.

Infobae