Que el corto comience con un cuadro de la tapa del dvd de la película "Irreversible" del franco-argentino Gaspar Noé no es para nada casual. Cualquier mujer que haya visto ese film no se podrá borrar jamás la escena de la violación de casi diez minutos, que concretamente grafica la peor pesadilla con la que se convive en la construcción del género feminino desde la niñez.

La guionista y protagonista del filme "Soy ordinaria", dirigido por Victor Habchy, es Chloé Fontaine y causó una gran conmoción en Francia con su historia el año pasado. El vídeo se ha compartido masivamente en las redes sociales de su país y ahora llegó a Argentina. Cabe destacar que la actriz ha declarado públicamente no estar conforme con la traducción al español de la obra ya que en francés "Je suis ordinaire", no tiene género. Explica que una mejora traducción en español quizás hubiera sido "Yo soy común".

El objetivo del corto es visibilizar un tipo de violación que no se suele considerar como tal. Una agresión sexual, tal y como se entiende dentro de la sociedad, implica violencia física, la ejerce un desconocido, es por la noche, en la calle, ella está sola. ¿Cómo te va a violar tu propia pareja?

Al principio están en la cama, ella (Chloé Fontanie) no quiere ver la película, pero él se pone mimoso, con claras muestras de querer tener sexo. La respuesta de ella a la actitud de él es negativa.

El resto es historia antigua, casi todas las mujeres han pasado por una situación así, lo que logra este corto es ponerla en evidencia, poner en foco un tema del que no se habla, que pareciera estar en un terreno gris.

En Vimeo, la plataforma de videos en la que se puede ver el corto, la versión en francés tiene más de 800.000 vistas y la subtitulada en castellano está a punto de llegar al millón de vistas.