El Mundo
Lunes 07 de Mayo de 2018

Un nene salió del coma cuando ya habían donado sus órganos

El pequeño había sufrido siete fracturas de cráneo tras ser aplastado por un remolque

Un nene de 13 años salió del coma al que había entrado hacía dos meses por sufrir siente fracturas en el cráneo tras un accidente cuando los doctores anunciaron que le retirarían el soporte vitad debido a que sus padres habían autorizado la donación de su órganos. El hecho ocurrió en sanatorio de Alabama, Estados Unidos, donde Trenton McKinley se encontraba por las serias heridas que sufrió tras ser aplastado por un remolque.
"Nunca volverá a ser normal". Con esa frase los médicos explicaron a sus padres su estado de salud. El joven había sufrido un golpe en la cabeza, no había registrado actividades vitales durante 15 minutos, fue reanimado con éxito, pero quedó en coma.
Tras el impacto los médicos constataron que el chico tenía siete fracturas en el cráneo y, desde el primer momento, avisaron a sus familiares que, si sobrevivía, nunca volvería a ser el mismo.
Pasaron los días y los padres no vieron signos de recuperación, por lo que decidieron firmar los papeles para autorizar la donación de sus órganos.
nene13.png

"Cinco niños necesitaban órganos que coincidieran con él", contó su madre, Jennifer Reindl, quien añadió: "Fue injusto seguir haciéndolo regresar, porque solo estaba dañando sus órganos aún más".
Luego de dos meses, cuando los doctores habían anunciado que retirarían el soporte vital a Trenton, el nene comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento.
El chico empezó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas, describió su madre en Facebook en una página de recaudación de fondos.
"No hay otra explicación más que Dios", señaló la mujer.
La buena noticia, sin embargo, no deja de llevar preocupaciones en el camino hacia la recuperación ya que el menor sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias.
Además, fue sometido a tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo.
Respecto al accidente, Trenton relató: "Golpeé el pavimento y el trailer cayó sobre mi cabeza" y "después de eso no recuerdo nada ".