El Mundo
Martes 31 de Octubre de 2017

Un rosarino fallecido y otro en estado reservado tras el atentado en Nueva York

De otros cuatro no pudieron precisar su estado y otros cuatro están en buen estado de salud, confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme

Un rosarino fallecido, otro en grave estado y otros cuatros en un estado que no pueden precisar es el saldo inicial de los rosarinos tras el ataque terrorista que tuvo lugar esta tarde en Nueva York, Estados Unidos, cuando un camión atropelló a peatones y ciclistas que se desplazaban por una bicisenda.
Así lo confirmó Mateo Estreme, el cónsul argentino en Nueva York, quien agregó que hasta el momento solo podía confirmar eso y que estaba acompañando a los amigos en este difícil trance.
Según trascendió, un grupo de 10 rosarinos que estudiaron en el Instituto Politécnico -son de la promoción 87- habían ido a visitar a Martín Marro, uno de los amigos que formaba parte de la promoción del 87 que reside en Estados Unidos y con quien se plantearon hacer este viaje ya hace años.

Embed
Los rosarinos se encontraban paseando en bicicleta cuando fueron embestidos por el camión. Tras el ataque, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Presbiteriano y uno falleció como consecuencia de las heridas sufridas.


Embed

De acuerdo a lo que informó el cónsul, no se pudo confirmar "el estado de cuatro personas", mientras que aseguró que hay un fallecido, un herido en grave estado y otras cuatro personas que están en buen estado de salud.
De acuerdo a las primeras versiones, los rosarinos se encontraban de viaje para cumplir una promesa que habían hecho cuando eran chicos.