Domingo 10 de Septiembre de 2017
Según informó hoy el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, la cifra de víctimas de ese estado se elevó de 46 a 71.
En tanto, otras 15 personas murieron en Chiapas y cuatro más en Tabasco, lo que sumaría 90 víctimas mortales, indicó un despacho de la agencia alemana DPA.
Los estados más afectados por el terremoto fueron Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en doce distritos del país, incluida la Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 y una réplica de 7,9.
En esta ocasión, el epicentro del sismo, en el mar frente a las costas de Chiapas, estuvo a unos 700 kilómetros de distancia de la capital, lo que ayudó a evitar daños en la ciudad, sumado al hecho de que las normas de construcción en Ciudad de México son ahora mucho más estrictas que hace 32 años.