El nuevo corazón de Renzo será sometido a una última prueba aunque no descartan un retransplante

El órgano que se le colocó al niño correntino de dos años no ha respondido cómo se esperaba. La prueba de este lunes es clave para determinar su funcionamiento.

Domingo 09 de Junio de 2013

Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana en el Hospital Pediátrico Garrahan, será sometido mañana a una prueba para evaluar si el órgano que recibió podrá funcionar bien o definitivamente necesitará un nuevo trasplante.

Renzo está clínicamente bien y preparado" para ser retrasplantado después de que el órgano que recibió no evolucionara como se esperaba, aunque aún queda una prueba que será clave.

sí lo dijo Belén Ramos, madre del menor que volvió a ingresar a la lista de emergencia nacional del Incucai para recibir un nuevo corazón, aunque los médicos harán este lunes una "última prueba" sobre el funcionamiento del órgano sin asistencia mecánica.

El corazón que recibió está funcionando al 50 por ciento y él (niño) está asistido mecánicamente. Los médicos esperan que el órgano pueda funcionar solo. Estamos todos esperanzados. Mañana será un día clave. Sino, tendrá que se retrasplantado.

El menor padecía una enfermedad que le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida.

Renzo, oriundo de Corrientes, fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai) hasta que el órgano apareció.

"Su cuerpo lo aceptó al corazón, no lo está rechazando, pero no es suficiente. Renzo está bien, está en condiciones de recibir otro corazón. Los médicos esperan que el órgano comience a trabajar en su totalidad, porque ahora está a un 50 por ciento.

Ellos confían en que Renzo ponga un poquito más de él", dijo Ramos.

"Mi hijo la está peleando", añadió la madre en declaraciones a C5N, quien además contó que ella ingresa a la sala donde el menor permanece sedado y le habla y le pone música, para alentarlo a que salga adelante de esta difícil coyuntura.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Te gustó la nota?