Santa Fe

A Maia la salvó una mujer que reconoció al captor en la calle

Una vecina de Luján reconoció al captor de Maia, lo persiguió y llamó al 911. Veo al chico en la bicicleta, me llamó la atención y empecé a seguirlo", contó

Jueves 18 de Marzo de 2021

Una vecina del municipio de Luján fue quien reconoció esta mañana al captor de Maia, Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida desde hacías tres días luego de haber sido llevada engañada, y tras perseguirlo unas siete cuadras, alertó a la policía mediante un llamado al 911.

"Volvía de dejar a mi nena en el jardín. Venía por las calles La Plata y Buenos Aires y, justo en esa esquina, veo al chico en la bicicleta por la calle con ese cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención y di la vuelta, empecé a seguirlo", contó Mariana al canal TN.

"Un camionero que se había dado cuenta también me hace señas. Lo seguí seis o siete cuadras y llamé al 911", añadió la vecina, quien dijo que reconoció al captor por las imágenes que había viso por televisión, ya que llevaba la misma bicicleta con la canastita y el mismo aspecto con el que salía en las filmaciones de las cámaras de seguridad que habían sido difundidas públicamente.

"A Maia no la vi en ningún momento, sino cuando llega la policía la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa", concluyó.

El momento del arribo de la policía al lugar fue además registrado por otro vecino, llamado Eloi, quien lo filmó con su teléfono celular.

El hallazgo de Maia

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta en plena calle desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana en la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron fuentes judiciales, policiales y municipales.

El hallazgo se produjo en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad, y según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta en la calle junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).

Tanto fuentes policiales como municipales explicaron a Télam que el hallazgo se produjo minutos después de las 8 gracias al llamado de una vecina al 911, tras el cual un móvil del Comando de Patrullas de Luján se dirigió al lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario