El doctor Abel Albino dijo que no volverá a hablar nunca más con los medios, después del escándalo internacional que generó con sus declaraciones sobre el virus HIV y el uso del preservativo, en su discurso en contra de la despenalización del aborto, en el Senado de la Nación.

El pediatra, fuertemente cuestionado por sus dichos sobre el Sida y el preservativo, afirmó que está profundamente dolido por todo lo que ocurrió luego de su presencia en el Senado.

Le dijo a Radio Nihuil de Mendoza , "en off", que no piensa en retroceder un ápice en sus afirmaciones.

El médico, fundador de la Fundación Conin, que incluso le dio la espalda, destacó que está muy triste luego de ver llorar a toda su familia, en especial a sus nietos.

También ndicó que no entiende por qué tanta maldad frente a su opinión y sus consejos.

Albino se lamentó por el ensañamiento de algunos concejales de Guaymallén y la posibilidad de que le quiten la orden sanmartiniana en la legislatura provincial.

También remarcó que no es necesario que aclare absolutamente nada y que la Fundación Conin ya hizo publica su postura sobre el tema.

Fue durante una charla informal con la periodista de Radio Nihuil Silvia Santos, que intentó entrevistarlo en la peatonal de Mendoza.