Este martes desde las 14 comenzó el debate del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Expositores a favor y en contra discuten el dictamen aprobado por Diputados. Hoy se reúne el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, de Asuntos Penales y de Salud, que decidió que las sesiones serán los martes y miércoles del mes de julio en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

•LEER MÁS: Margaret Atwood le responde a Michetti: "¿Un Estado esclavista?"

Los presidentes de las tres comisiones, Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), Pedro Guillermo Ángel Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Mario Raymundo Fiad (Salud) elaboraron una primera lista de 56 expositores. Los senadores y los diferentes bloques tuvieron la oportunidad de proponer invitar a otros expositores.

•LEER MÁS: Cómo es el proyecto de legalización del aborto que se discutirá en el Senado

Se intercalarán las posturas que apoyan y las que no lo hacen, y cada especialista tendrá siete minutos para hablar. Muchos ya lo hicieron en la Cámara baja, pero ahora les han pedido que sus argumentos se centren en el dictamen aprobado el 14 de junio, que "garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional".

El martes 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al extitular de esa cartera Ginés González García.