Este miércoles 8 de agosto, a las 10.30, iniciará en el Senado de la Nación el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Muchos senadores ya se posicionaron frente a este momento histórico. Por estas horas, hay una diferencia en contra del proyecto, que reúne hasta el momento 37 votos. Quienes apoyan la legalización suman 31. Hay, además, dos indecisos, una abstención y un ausente.

A horas del dictamen, así está el "poroteo" en la Cámara alta:

Cabe recordar que el proyecto ya tiene media sanción tras su tratamiento en Diputados, donde obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra.

•LEER MÁS: Una senadora K se dio vuelta y votará en contra del aborto legal

¿Cómo votan los senadores santafesinos?

De los tres senadores por Santa Fe, uno está a favor del proyecto, otro en contra y el último no se pronunció.

La primera en adelantar su postura fue María de los Ángeles Sacnun (Frente Para la Victoria - PJ ), quien votará a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) confirmó hace una semana que estará en la sesión y que votará en contra de la iniciativa.

Omar Perotti (Justicialista) no adelantó su voto pero dijo que presentará en la Cámara alta un proyecto alternativo al de interrupción legal del embarazo, con el que busca el acompañamiento de legisladores en contra y a favor de la norma que llega con media sanción de Diputados.

•LEER MÁS: Perotti presenta un proyecto para "correrse de la antinomia "aborto sí o no""