El País
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la nieta 127

Este jueves al mediodía la Asociación brindará una conferencia de prensa en la que brindará más detalles.

La Asociación Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 13 en su sede de Virrey Cevallos 592, en la que anunciará la recuperación de la nieta 127.
En un comunicado, la entidad defensora de los derechos humanos adelantó que en la rueda de prensa "estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro".
"Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven", indicó la comunicación de la organización humanitaria.
Embed

A comienzos de este mes había sido ubicada la nieta 126, quien fue presentada como Adriana, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali y nieta de Blanca Díaz de Garnier.
La tarea de las Abuelas ha permitido que mas de un centenar de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, en su mayoría en manos de miembro y exmiembros de las fuerzas armadas, hayan podido recuperar su verdadera identidad. Según estima la organización, todavía quedarían cerca de 400 nietos que desconocen su origen.