El País
Miércoles 20 de Junio de 2018

Aeronáuticos se suman al paro y el lunes no habrá vuelos

El paro general de la CGT del próximo lunes, el tercero en la gestión de Mauricio Macri, será cumplido por todos los gremios de la central.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó este martes la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo, por lo que no habrá vuelos.
Fuentes gremiales confirmaron a NA que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Mauricio Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.
Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky.
También se sumará la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) con más de 8.000 trabajadores afiliados, la mayoría de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.
Asimismo, se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.
La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) también confirmaron la huelga.
Y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades.
Por otra parte, el sindicato Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo y que no forma parte de la actual conducción de la CGT, también confirmó en las últimas horas que se plegará al paro de la central obrera, con lo cual tampoco habrá atención en las entidades financieras de todo el país.
"Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", subrayaron los bancarios en un comunicado, al justificar su adhesión al paro de la CGT, de cuya conducción Palazzo es muy crítico.
Lo mismo los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano que si bien este martes acordaron la suba salarial del gremio por un 25% y levantaron los paros propios del martes 26 y miércoles 27, ratificaron que se plegarán a la huelga de la CGT, pese a las diferencias que mantienen con varios dirigentes de la central.
El paro general de la CGT del próximo lunes, el tercero en la gestión de Mauricio Macri, será cumplido por todos los gremios de la central, incluido el sindicato clave para garantizar el éxito de la medida de fuerza, los colectiveros de la UTA.
También adherirá el grupo de sindicatos cegetistas del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que no forman parte de la conducción e incluye a la Unión Ferroviaria y Peones de Taxis, además de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
Fuente: Noticias Argentinas