deuda externa

"Ahora hay un mejor escenario para hacer negocios"

El Presidente habló tras el acuerdo con los bonistas. Dijo que Argentina debe ir hacia un "capitalismo con compromiso social"

Martes 04 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo con los acreedores y el canje de la deuda y aseguró que el sector privado se beneficiará porque hay un "mejor escenario para hacer negocios". Pero además no evitó hacer referencia al impacto político del acuerdo. "Se resolvió una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", dijo el Presidente.

Además, destacó que "ahora está despejado el horizonte" y le pidió a los empresarios que "se comprometan a poner al país de pie". "Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia; ahora, tenemos despejado el horizonte”, subrayó Fernández en una entrevista con el sitio Cenital, difundida esta mañana.

• LEER MÁS: Deuda: el Gobierno anunció un acuerdo con los principales bonistas

Esas fueron las primeras palabras del Presidente luego del acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear 66.300 millones de dólares de títulos emitidos en el extranjero. Fernández anticipó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario