Pandemia en Argentina

Alberto Fernández analiza la situación en las provincias

En la tarde de este miércoles será el turno de mandatarios de provincias del centro sur y participará Omar Perotti. Se cotejará la situación epidemiológica

Miércoles 28 de Abril de 2021

Este miércoles por la tarde, desde las 17, el presidente Alberto Fernández se reunirá con 12 gobernadores de las provincias de la región centro-sur del país para continuar analizando la situación del país en relación con la pandemia, a días del vencimiento del DNU, luego de que en la jornada del martes hiciera lo mismo con los gobernadores de la región norte: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan, en dónde la premisa a trabajar, según dijo el primer mandatario es "es bajar la cantidad de contagios".

Entre otras cosas que se charlo en la primera reunión con los mandatarios provinciales Fernández dijo que "Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible", indicó Fernández, quien insistió con que "hay que hacer ese esfuerzo".

"Esta película ya la vimos todos", indicó el Presidente, quien comentó que "se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)" y mostró su "preocupación" por la situación en "otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior".

• LEER MÁS: La provincia evalúa profundizar las restricciones a partir del domingo y ayudar a los afectados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también presente, expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno, indicaron las fuentes.

Por su parte, el gobernador Morales expresó su inquietud ante la posibilidad de que haya una nueva explosión de casos en su provincia.

En tanto, Capitanich indicó que han tenido "un incremento de casos en personas de entre 0 y 19 años en los últimos 30 días y se disparó el número de contagios e internaciones".

Herrera Ahuad aclaró que "por el momento la situación está controlada" en Misiones, porque "nunca hubo apertura masiva de actividades".

En tanto, Valdés puntualizó que tiene algunas ciudades "muy complicadas", sobre todo en "el sur de la provincia" de Corrientes. "Estamos peleando mucho en el interior", refirió el mandatario correntino, y apuntó que el resultado de la vacunación "es excelente" y en ese marco agradeció también al Gobierno nacional.

LEER MÁS: Coronavirus: 2.029 casos en la provincia y en la ciudad se registró un nuevo pico

Insfrán contó que Formosa se adhirió al DNU y explicó: "Tenemos interconectadas las escuelas, las clases se dan de forma remota".

Por su parte, Quintela alertó que tienen "muchos chicos jóvenes contagiados" y señaló que no hay "clases presenciales" y se aplican "restricciones nocturnas", mientras que todas las actividades sociales "están suspendidas" en La Rioja.

Manzur aseguró que llevan adelante "controles muy estrictos", y manifestó que la vacunación "es clave".

Para Sáenz, hay que tomar "medidas conjuntas", y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se "mueren los argentinos".

Por su parte, Bordet contó que su provincia está "cerca del Amba" y por eso tomaron medidas restrictivas "cada vez mas severas".

Zamora recalcó: "No estamos en un buen momento", porque el virus "se diseminó en toda la provincia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario